POLÍTICA DE PRIVACIDAD ‘INCIDÈNCIES URBANES’

Fecha última actualización: 17/02/2023

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), SERVEI D’INFORMÀTICA LOCAL DE MENORCA, S.A. (SILME, S.A.), informa a los usuarios de la aplicación Incidències Urbanes (la Aplicación), acerca del tratamiento de los datos personales que hayan facilitado durante el proceso de registro, acceso y utilización del servicio.

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Los responsables de los datos personales facilitados por el usuario para hacer uso de la Aplicación serán los Ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Ferreries, es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior, Es Castell y Sant Lluísen función de la ubicación de la incidencia realizada.
SILME, S.A. es una empresa pública cuyos socios son el Consell Insular de Menorca y los Ayuntamientos de Ciutadella, Maó, Ferreries, Sant Lluís, Es Castell, Es Migjorn, Es Mercadal y Alaior creada con la vocación y el proyecto de unificar los esfuerzos en materia informática de sus socios y, en relación con la Aplicación será la encargada del tratamiento de los datos para la prestación del servicio en los términos indicados en la presente Política de Privacidad.
Entitat Domicili NIF Telèfon
Ajuntament de Ciutadella Plaça des Born, 15, 07760 Ciutadella de Menorca, Illes Balears P0701500A 971 38 10 50
Ajuntament de Maó Plaça Constitució, 1, 07701, Maó, Illes Balears P0703200F 971 36 98 00
Ajuntament d’Alaior Carrer Major, 11, 07730, Alaior, Illes Balears P0700200I 971 37 10 02
Ajuntament des Mercadal Carrer Major, 16, 07740, Es Mercadal, Illes Balears P0703700E 971 37 50 02
Ajuntament des Castell Plaça de s'Esplanada, 5, 07720, Es Castell, Illes Balears P0706400I 971 36 51 93
Ajuntament de Sant Lluís Pla de sa creu s/n, 07710, Sant Lluís, Illes Balears P0705200D 971 15 09 50
Ajuntament de Ferreries Carrer Sant Bartomeu, 55, 07750, Ferreries, Illes Balears P0702300E 971 37 30 03
Ajuntament des Migjorn Gran Pla de l’església, 3, 07749, Es Migjorn Gran, Illes Balears P0700001A 971 37 01 10
SILME Borja Moll, 51, 07702, Maó, Illes Balears A07279227 971 35 27 10

2. CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

SILME, S.A. dispone de un Delegado de Protección de datos (DPD): dpo@silme.es

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

Para proceder al registro, acceso y posterior uso de la Aplicación, el Usuario deberá facilitar los siguientes datos de carácter personal: identificativos, de contacto, acceso a cámara, archivos del dispositivo y geolocalización, los cuales serán incorporados a soportes automatizados titularidad de los Responsables del tratamiento en función de la ubicación de la incidencia realizada.
La recogida, almacenamiento, modificación, estructuración y en su caso, eliminación, de los datos proporcionados por los Usuarios, constituirán operaciones de tratamiento llevadas a cabo por el Responsable correspondiente con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la Aplicación para asegurar la correcta gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.

4. LEGITIMACIÓN.

El tratamiento de los datos del Usuario, se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:
En caso de que el Usuario no facilite sus datos o lo haga de forma errónea o incompleta, no será posible proceder al uso de la Aplicación.

5. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Los datos personales proporcionados por el Usuario, se conservarán en los sistemas y bases de datos del Responsable del Tratamiento correspondiente, mientras aquél continúe haciendo uso de la Aplicación, y siempre que no solicite su supresión.

6. DESTINATARIOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES.

Los datos personales facilitados para hacer uso de la Aplicación no se comunicarán a terceros ni se realizarán transferencias internacionales.

7. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN ALOJADA.

El Responsable del Tratamiento adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el RGDP.
Si bien el Responsable realiza copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, sin embargo, no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de los Usuarios. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los Usuarios, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo de tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad.

8. EJERCICIO DE DERECHOS.

La normativa reconoce unos derechos que permiten a las personas ejercer un efectivo control sobre sus datos. Estos derechos sólo pueden ser ejercidos por la persona interesada o por persona representante debidamente acreditada (en el caso de personas menores de 14 años, personas con discapacidad, personas mayores de 14 años si la ley lo exige, o cuando la persona afectada designe voluntariamente alguien que la represente).